Sinopse
Este es un libro diferente. Normalmente, siempre empezamos a leer un libro por la primera página, pero en este caso no necesitas hacerlo así. "Sin límites" está escrito de tal manera que puedes comenzar a leerlo hoy, en la página de este día (¡y no importa qué día sea!). Es muy sencillo: abres el libro en la fecha correspondiente al día en el que lo compraste o en que alguien te lo regaló, y ya puedes empezar a leer.
Cuando leemos un libro intentamos llegar lo más lejos posible en su lectura, de acuerdo al tiempo que tenemos... En este caso simplemente tienes que leer una página por día.
Para obtener todo el beneficio de la lectura, es imprescindible tener una Biblia, porque en ella puedes encontrar los capítulos que se señalan cada día. Si lo haces así, habrás completado la lectura de la Biblia al terminar el año.
Una vez que el libro te haya acompañado durante un año, no te preocupes... Puedes empezar a leerlo otra vez, y encontrarás cosas completamente nuevas en la lectura de la Biblia, porque, en primer lugar, cada día de nuestra vida es diferente y, por lo tanto, entramos en la emocionante aventura de encontrar una aplicación nueva de cada historia en momentos y situaciones inesperadas. En segundo lugar, irás descubriendo cómo Dios te habla y te ayuda en circunstancias diferentes según el tiempo va pasando.
CADA DÍA:
1.- Se te indica los capítulos de la Biblia que puedes leer. Siguiendo este plan, habrás leído toda la Biblia en un año.
2.- Hay una frase que resume lo esencial de la historia.
3.- Encontrarás una pequeña oración para ayudarte a hablar con Dios. Recuerda que oramos siempre en el nombre del Señor Jesús, tal como enseña la Biblia... Y no olvides que lo importante no son las palabras que están escritas aquí: no son "mágicas", solo representan una pequeña ayuda sobre el tema del que estamos hablando cada día. Lo realmente trascendental son las palabras sencillas que salen de tu corazón al hablar con el Señor.
También hay oraciones que terminan en puntos suspensivos. Están escritas así para que las termines tú, diciéndole al Señor todo lo que hay en tu corazón. Déjame decirte que las únicas oraciones que no son buenas son las que no hacemos: las que no dirigimos a Dios. Porque incluso cuando no encontramos palabras para expresar lo que hay dentro de nosotros, la Biblia dice que podemos alzar nuestros ojos al cielo y el Espíritu de Dios nos ayuda a llegar a la presencia del Padre, aunque sea sin pronunciar una sola frase.
La estructura de este libro es muy simple. Observarás que, desde los primeros días del año, vamos recorriendo juntos toda la Biblia. Hay una historia en la que hablamos sobre lo más importante de cada uno de los 66 libros de la Palabra de Dios y, al día siguiente, encontrarás los versículos más conocidos de ese libro. De esta manera, el 4 de enero tienes la explicación del libro de Génesis, y el día 5 los versículos clave.
¡Cuando termines de leer el libro, tendrás una idea clara de toda la Biblia!
"Un detalle más ¡Aunque ya te he dicho demasiadas cosas! Lo más importante no son los libros: Te irás dando cuenta cuando leas este. Una persona normal que viva unos setenta años contará con unos 21.000 días que Dios le ha regalado. ¡Disfrútalos con él! Sé que algunos días serán mejores que otros, y en algunos de ellos nos gustaría ni siquiera levantarnos o escondernos en algún lugar donde nadie nos viera... pero Dios es muy bueno, y él va a acompañarte siempre. Pase lo que pase.
Lo más importante es disfrutar la vida en compañía del Creador. Eso sí es vivir.